Smoking Azul

Hoy os traemos uno de los últimos trajes para hombre del 2015, o el avance de trajes para ceremonia de 2016, según como se mire.

traje con pajarita para boda

En este caso es un diseño de smoking para hombre con chaleco, se trata de una americana smoking con solapa redonda en raso, en combinación con tejido de fiesta de la casa Scabal en tono azul eléctrico.

traje de hombre en granada

Smoking de Ceremonia a Medida

traje negro y azul de ceremonia

sastreria de calidadtraje de novio granadatraje a medida en granadaamericana solapa de rasoamericana fiesta hombretraje hombre boda granada

El chaleco también de solapa redonda a juego con la americana, con escote muy abierto y en combinación de raso y tejido liso de lana ambos en tono negro.

chaleco cinco botones

Chaleco de hombre en Granada

chaleco de ceremoniasastreria de diseño andalucia

Saludos desde La Colonial!

No olvidéis visitarnos y estar al tanto de nuestros modelos en: La Colonial 

Y seguidnos en:  Facebook – Twitter

También podéis contactar con nosotros en:

info@lacolonial.eu

4 pensamientos en “Smoking Azul

  1. Buenas tardes.
    Soy un recién llegado a esta página. Me ha sorprendido gratamente la información que se trasmite y la seridad de los que escriben. Enhorabuena.
    Por otra parte, cuando he entrado y he visto Smoking para Ceremonia… no doy crédito…
    El Smoking o tuxedo es una vestimenta de fiesta… (cenas de gala, recogida de premios,nocheviejas.. etc.. NUNCA se debe considerar como vestimenta para una Ceremonia. Vds deben asesorar a sus clientes en este sentido para que no hagan el ridículo en sus núpcias. Un frac, un chaqué, o simplemente un traje oscuro y bien cortado es una opción válida para una boda, nunca un smoking, por favor, ni para los asistentes tampoco.
    Muchas gracias

    • Estimado José Luís, le respondemos igual que en otra ocasión ya lo hicimos a un comentario similar:

      Cuando nos comentaban que el smoking no es apropiado para la boda según el protocolo, coincidimos en que esto es así cuando se alude a la etiqueta en el vestir en las ceremonias de protocolo institucional, EL PROTOCOLO, como conjunto de normas por las que se rigen las actuaciones públicas de las personas en el ámbito institucional, real, militar, eclesiástico, en donde no se recomienda su uso para las bodas porque dentro de las posibilidades existentes: frac, chaqué o smoking, este último es el más informal por la sencillez de la chaqueta (corta) considerando que las bodas, las de estado, son manifestaciones públicas de vital trascendencia, en especial las reales cuando se trata de garantizar la sucesión…
      Sin embargo, cuando nosotros proponemos el smoking como una posibilidad de indumentaria para las bodas, lo hacemos desde la óptica del protocolo social, la extrapolación del PROTOCOLO institucional como la manifestación pública de la sociedad en general con su enorme diversidad de gustos y criterios y con su carácter dinámico en permanente evolución.
      Así pues, hemos asistido a más de una boda en la que el novio ha considerado que su boda era un evento lo suficientemente importante como para no usar el tradicional traje de chaqueta para boda y se ha decantado por emular el ceremonial institucional, no atreviéndose al uso del frac o chaqué por el exceso de boato y decantándose por el más informal smoking que en este contexto sería el alter ego protocolario del traje de novio convencional.
      Independientemente de los cánones protocolarios, como dijimos en nuestro artículo, los protagonistas son los novios, son ellos los anfitriones, por tanto los que recomendarán la etiqueta que deseen para su boda y los invitados correspondiendo con la debida cortesía a la atención que se les dispensa no enjuiciarán la oportunidad o no de que el novio o la novia hayan elegido una u otra indumentaria que por demás ha estado sujeta a modas o tendencias a lo largo de la historia del vestido.

  2. Los Smokins deben ser negros, a lo sumo blanco si se trata de una velada al aire libre o una fiesta en un barco… desde el último lunes de mayo hasta el 30 de septiembre. Todas las creaciones que se han efectuado con otros colores (Exceptuando el azul noche) han resultado esperpénticas y ridículas…lamentables (recordad a Messi en la recogida de su balón de oro). Asesoren a sus clientes en este sentido. Un smokin nos puede ser válido si es negro, azul noche o en blanco (color hueso) porque podemos quizás reutilizarlo en otros acontecimientos festivos. Un smoking rojo, granate, verde… dudo que alguien quiera sufrir el bochorno 2 veces.

    • José Luís respecto a esto no podemos estar de acuerdo, igualmente que como ocurría en su comentario anterior si nos ceñimos a la tradición no le podemos dar más la razón, pero nosotros hacemos moda y entendemos que haya una evolución en los diseños, puede que no lo llamemos smoking pero si una variante y hay opciones maravillosas a la par que elegantes que podemos utilizar sin como usted dice sufrir un bochorno. Animamos a innovar y probar cosas diferentes siempre que la ocasión lo permita. La sastrería clásica tiene que evolucionar con los nuevos tiempos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s