El traje de flamenca o de faralaes

Relacionado con nuestro último artículo dedicado al traje de corto, hoy os presentamos otra creación exclusiva de La Colonial Granada, en este caso es un traje de flamenca o traje de faralaes y, en nuestra zona, también se conoce por traje de gitana, aunque no es el nombre correcto.

costura a medida traje de gitana granada

Os mostramos algunas fotos, de este traje de flamenca a medida. No vamos a contar en este caso los detalles que puede o no tener un traje de flamenca porque necesitaríamos varios artículos, pero si os vamos a hablar un poco de los detalles que, por ejemplo, tiene este modelo que lo hacen único y de calidad, algunos se ven como es el caso del acabado y remate de los volantes.

trajes a medida en granada

Traje flamenca en Granada

vestido de flamenca costura granada

En La Colonial preferimos no usar la remalladora para este menester, siempre acabamos los volantes con algún tipo de terminación más sofisticada y creativa, valorizando la prenda, ya sea con acabados al bies, con vivos, encajes, etc…

manga de un traje de flamenca

Vestido flamenco rojo

volantes traje gitana

Otra característica de calidad, aunque depende del diseño, es que los volantes sean de capa, o de capa fruncidos por diferencia con respecto a algunos vestidos al uso en los que se suelen usar tiras fruncidas que no son volantes.

traje flamenco granada

También el forro es importante, nos gusta usar el mismo tejido que en el exterior para darle más cuerpo y presencia a la imagen externa del traje, siempre que sea posible por las características del tejido, si no usamos uno similar. El acabado de nuestros trajes por dentro es el mismo que por fuera, de manera que no se ven las costuras, da la sensación de ir vestida por dentro igual que por fuera.

trajes de faralaes en granada

 En fin, son algunas de las pinceladas que configuran una pieza confeccionada con esmero, con algunas características, en los acabados, de costura.

Saludos desde La Colonial!

No olvidéis visitarnos y estar al tanto de nuestros modelos en: La Colonial 

Y seguidnos en:  Facebook – Twitter

También podéis contactar con nosotros en:

info@lacolonial.eu






Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s